¿Cómo lograr mis objetivos?

Siempre fallas en tus metas… Te has preguntado ¿Por qué? ¿Qué necesito para lograr mis objetivos?  Te dejo cinco puntos básicos que debes de cubrir para lograr lo que deseas.

  1. Hacer consciencia de los logros que has tenido a lo largo de tu vida, disfrutarlos si no te diste la oportunidad de hacerlo; en adelante  festejar  cada una de las metas que vayas logrando, eso hará que siempre te visualices como  ganador,  como tal actuaras y lograras una vida llena de éxitos.
  2. Analizar que te gustaría lograr, verdaderamente es algo que deseo lograr o solo es una obligación,  un compromiso que me fije, porque no quieres más juicios hacia tu persona. Ya que tenemos la meta definida es importante ponerle fecha para concretarlo, de esta manera no se convertirá en la lista de buenos deseos o propósitos sin cumplir.
  3. Hacer un Plan detallado ¿Cómo voy a lograr mi meta? fechas específica y medición para lograrlo. El plan inicia en el futuro, ¿Cuál será el objetivo?  ¿Cuándo tengo que lograrlo? de ahí hacia atrás por mes, por semana, por día para tener una revisión y una supervisión detallada y así evitar llegar al final sin resultados favorables.
  4. No estás solo en este plan, te sugerimos compartirlo con las personas que te aman y son cercanas, te darán las asistencias para que continúes en el proceso. Es importante que nos acerquemos a un  especialista en el tema, estar documentados e informados, para que sepas como actuar si se presentan complicaciones, contingencias o requieres replantear el plan para llegar a la meta.
  5. Rendición de cuentas. Revisar nuestro plan ¿Qué tan efectivos fuimos en nuestras metas diarias, semanales y mensuales?  ¿Logramos nuestro plan?,  ¿Cumplimos al pie de la letra?

Ser críticos, responsables y sinceros con nosotros mismos, si por algo no cumplimos,  analizar que deje de hacer, replantear e iniciar de nuevo y cumplirlo.

Sin título

#aprendeasumar.

Lic. Laura Aguilar Roldán última actualización: 24 de mayo 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s